« marzo 2018 | Inicio

1 posts from abril 2018

04/30/2018

Día del Profesional en Mercadeo 2018

2018_NOT_DIA_DEL_MERCADEO

El Día del Profesional en Mercadeo 2018 celebra los 10 años del programa de Mercadeo de nuestra Institución. Este año, tendremos invitados de talla mundial, quienes compartirán con nosotros sus conocimientos en temas de Mercadeo y de Negocios. Estas actividades estarán disponibles para toda la comunidad konradista y público externo.

Programación

Boletería para actividades de la Semana del Profesional en Mercadeo

Identifica el evento de tu interés e inicia el proceso seleccionando la cantidad de entradas y haciendo clic en el botón Registrar. Al enviar el formulario diligenciado recibirás la boleta en tu correo electrónico, para ser presentada impresa o en la pantalla de tu tablet o smartphone en la entrada del evento. Sólo se entrega una boleta por persona. Para invitar amigos, compárteles el enlace de esta página.

Miércoles 9 de mayo

Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Imagen 1

Camilo Deckers
Marketing Director. Productos Ramo S.A.

Administrador de empresas de la Universidad de Los Andes y de la Escuela Superior de Comercio de Toulouse (Francia), con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Nueva York, y maestría en Gerencia Sostenible (MGA) de la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Mercadeo, especialmente en gerencia de marcas y negocios de consumo masivo. Trabajó en Quala en las categorías de caldos y refrescos, en Alpina en las categorías de postres y jugos y lleva 6 años en Ramo donde se desempeña como director de Mercadeo.

 

Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Imagen 1

Juan Sebastián Rodríguez
Marketing Manager. TECNO Mobile

El branding cobra un papel cada vez más importante en la estrategia empresarial, especialmente en un escenario donde los consumidores son menos leales y están en constante búsqueda de marcas que sean claras con su misión. Esta conferencia será un ejercicio donde entenderemos qué son las marcas con propósito y a través de aciertos y desaciertos buscaremos las herramientas necesarias para construirlas. No será un ejercicio fácil, pues para lograr este tipo de marcas no es suficiente tener una excelente agencia o tener al mejor gerente de mercadeo, será necesario replantear muchos elementos dentro de la organización, entender el porqué de lo que se hace al interior y lo que se muestra al exterior, valorar la misión y la esencia para finalmente entender que las marcas van más allá de un logo, de un tagline o un nombre.

Apasionado por el marketing y la creatividad. Actualmente es cofundador y CMO de la aplicación Jober, emprendimiento digital que va a revolucionar el autoempleo en Colombia. Hasta hace unos días se desempeñó como Marketing Manager de TECNO Mobile Colombia, multinacional de tecnología con casa matriz en China. Máster en Marketing de la Universidad del Rosario y Máster Internacional de Liderazgo de EADA Business School en curso. Emprendedor y docente universitario.

 

Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Imagen 1

Jenifer Sáenz - Socorro Porro
Periodista Política. Creadora y Directora de Socorro Porro

Abogada de la Universidad de Los Andes, con Magíster en Periodismo de la misma universidad. Docente Uniminuto, Sergio Arboleda, conferencista. Editora Política Red+Noticias (Noticiero Claro Tv). Creadora del personaje Socorro Porro.

Acerca de Socorro Porro

Socorro es una manicurista que con su estilo inocente y desparpajado logra discutir temas de actualidad nacional en una constante veeduría ciudadana. Utilizando un lenguaje claro y simple  y una apariencia alegre, no hay quien se le resista. Siempre procura dejar una enseñanza, aclarar algún tema, preguntar, corroborar, o divulgar conceptos de relevancia nacional.

Durante las entrevistas, se les hace un manicure a los invitados, lo que genera una situación de confianza y un contexto de diálogo innovador y fresco. Socorro nació en el seno de una familia humilde, en una de las ciudades más importantes de Argentina, en Rosario. Su madre, Soledad de los Montes, su padre Tomas Un Porro.

Socorro migró a Colombia en 1996, y desde ese entonces siempre ha tenido varios oficios, fue mensajera, mecanógrafa de despachos judiciales y manicurista. Conoció políticos y comenzó a enterarse poco a poco de la actualidad colombiana de primera mano.

Ver más acerca de Socorro Porro

 

Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Javier Guzmán
Gloria Pinilla
Fidel Cadena

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima es el encargado de realiza inspección, vigilancia y control, no sólo de los productos que usan y consumen los ciudadanos, sino de la publicidad de los mismos. Ante la importancia que tienen los medicamentos, su impacto en la salud pública y el riesgo sanitario que su uso implica, es fundamental que los mensajes divulgados para hacer publicidad de estos sean regulados, de manera que se garantice el cumplimiento de las normas sanitarias y que la información dirigida a los consumidores oriente su compra y uso responsable. Como forma de alertar a los ciudadanos sobre los riesgos en la salud de comprar medicamentos a través de internet y que prometen bondades milagrosas, el Instituto está adelantando una campaña de educación sanitaria denominada "¡Ojo! Con los Milagrosos Sospechosos".



Imagen 1

Javier Enrique Guzmán
Director de Operaciones Sanitarias del Invima

Médico General, Máster en Administración, Especialista en Gestión de Salud y en Auditoria Médica de la ICESI, Licenciado en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Secretario Salud Departamental del Atlántico, evaluador del premio Salud Colombia del Centro de Gestión Hospitalaria. Lideró la creación e implementación de un modelo de atención primaria para el departamento del Atlántico; la conformación de la regional de trasplante y el fortalecimiento en la vigilancia y control de medicamentos.

Gloria Elsa Pinilla
Coordinadora de Grupo Unidad de Reacción Inmediata (GURI) del Invima

Abogada, Especialista en Derecho Penal y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, Magister en Inteligencia Estratégica y Prospectiva de la Universidad Jaume I Castellon de la Plana España, curso Integral de Defensa y Seguridad Nacional – Cidenal-  Escuela Superior de Guerra.

Fidel Cadena
Coordinador Grupo de Publicidad de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima

Microbiólogo con maestría en Salud Pública, se ha desempeñado en la Subdirección de Registros Sanitarios, Grupo técnico de Medicamentos y actualmente es el Coordinador del  Grupo de Publicidad de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos.

 

Hora: 6:15 p.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Imagen 1

Fernando Navarrete
Director de Comunicaciones en Casa Luker

Creo que todos en el mundo tenemos una misión, o un propósito, descubrir ese propósito permite que todo lo que se haga tenga una razón de ser, y esto aplica para todo, personas, marcas, productos, empresas, en fin para todo lo que existe. Mi propósito me llevo a que hace más de 15 años me encontrara con el maravilloso mundo del mercadeo y la comunicación, he tenido la gran satisfacción de estar por 8 años en la central de medios más importante de Colombia, luego hacer parte de la gran familia CasaLuker y poder compartir experiencias y conocimiento como docente de diferentes universidades. Nunca dejaré de dar gracias por permitirme vivir, crear y compartir experiencias, que generen valor en mi entorno y me ayuden a construir mi marca personal.

 

Hora: 7:15 p.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Imagen 1

Priscilla Oliveira
Marketing Manager | Brand Building | Consumer Goods | Fragrances | Latin America

Priscilla Oliveira es graduada en Comunicación Social - Publicidad & Propaganda en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. También ha hecho un MBA en la Florida International University y una especialización en Mercadeo Digital en General Assembly. Tiene 13 años de experiencia en mercadeo en consumo masivo en multinacionales como Procter & Gamble y Puig, trabajando principalmente con el mercado de Latino América.

 

Hora: 8:15 p.m.
Lugar: Terraza, octavo piso

Imagen 1

Karen Rodríguez
Creadora de #QuéBuenasLasTengo. Directora de Marca RST (Dr. Martens/Kafkan)

En la actualidad nos enfrentamos a un consumidor responsable y activo frente al consumo, capaz de crear tendencias a través de sus acciones y decisiones. Este comportamiento implica que las marcas y las personas dejemos de imaginar el futuro y tomemos liderazgo frente a estos comportamientos, actuemos como facilitadores en los procesos de consumo y nos volvamos consumidores-autores que elaboren y entreguen productos de manera responsable.

Publicista egresada de la universidad Jorge Tadeo Lozano, estudió Cool hunting en la universidad de Artes de Londres-Saint Martin University, creadora del proyecto #quebuenaslastengo. Actualmente Directora de Marca para Dr Martens Colombia y Kaftan, docente de cátedra en Universidad Central en la materia Tendencias Publicitarias, apasionada por el desarrollo humano y la curiosidad, generadora de estrategias para marcas reconocidas con un enfoque claro:  la movilización del consumidor.